día 79: ‘Cada minuto que no aprovechas es un minuto que otro te lleva de ventaja’

Hoy empiezo titulando con mis propias declaraciones extraídas de la videoentrevista que podéis ver más abajo 😉

Resulta que esta semana he sido invitado por el foro universitario de medios digitales Funimedia para hablar en la mesa “Nuevos Medios en tiempos de crisis”, donde he coincidido con viejos amigos como Gumersindo Lafuente o Mario Tascon para explicar cómo, mientras los medios tradicionales llevan a cabo reducciones masivas de plantilla, aún quedamos unos pocos aventureros del Periodismo que nos dedicamos a lanzar nuevos medios inspirados en el paradigma digital.

La frase con la que titulo iba originalmente dirigida a los estudiantes de Periodismo, que no se pueden permitir el lujo de dejar pasar sus cinco años de carrera sin ejercer activamente el Periodismo tanto como Internet les permita, aunque también es totalmente aplicable a los medios de comunicación que pierden muchos minutos en adoptar medidas paliativas ante la crisis en lugar de encarar con decisión las transformaciones que el cambio de paradigma comunicativo requiere. Y aún es también aplicable a todo empresario y a todo aspirante a emprendedor que prefiere pasar la crisis ‘escondido en sus cuarteles de invierno’ en lugar de ponerse la bufanda y ganar terreno bajo la tormenta.

Y es que cuando veas con claridad el barco entre la bruma, significará que ya ha zarpado y que tú te has quedado en tierra 😉

Etiquetas: , , , ,

6 respuestas to “día 79: ‘Cada minuto que no aprovechas es un minuto que otro te lleva de ventaja’”

  1. Economista Says:

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo publicado en este post. Los tiempos de crisis son para gente inquieta, con iniciativa y empuje. Y sobretodo, aprovechando todas las herramientas como internet. Enhorabuena por su blog.

    Me gusta

  2. Anton Martin Says:

    Que no! voz de Zapatero, te aseguro yo que no. Completamente de acuerdo con lo que dices. Enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

  3. Anton Martin Says:

    No sé donde añadir comentarios. cualquier sitio es bueno para desear felicidades a los agoreros.

    Me gusta

  4. Zihuatanejo Says:

    Cada minuto en tiempos de bonanza te sirve para salir de la mediocridad, por lo que no es tan vital, pero en tiempos de crisis te sirve en muchas ocasiones simplemente para salir… El problema es que tras tanto tiempo de bonanza no nos hemos dado cuenta de la importancia de los minutos

    Me gusta

  5. AgoraGlobalConsulting Says:

    Como emprendedora, estoy completamente de acuerdo con este post, pues no podemos dejar de aprender, investigar, mejorar, … pues si nosotros no lo hacemos, quizá lo haga nuestra competencia. Me gusta mucho este blog.

    Me gusta

  6. día 81: entrevistado por un nuevo periodista-emprendedor « jaime estévez Says:

    […] en Internet, que trabajo no le va a faltar. De hecho, les he dedicado una videoentrevista en mi día 79 aconsejándoles en este […]

    Me gusta

Deja un comentario